¿Qué no puede faltar en el equipaje de mano?

equipaje de mano

Cuando vamos de viaje en avión, especialmente en viajes largos, elegir bien qué llevamos en el equipaje de mano es fundamental. Debemos seleccionar bien qué queremos llevar porque ir cargados en exceso hará que los tránsitos por el aeropuerto sean un sufrimiento al ir demasiado cargados, además será más difícil encontrar las cosas más importantes cuando las necesitemos, tanto en el aeropuerto como en el avión.

Documentación

Lo más importante, no olvides los pasaportes y los billetes. Lleva estas cosas siempre en un bolsillo interior pero de fácil acceso. Si lo llevamos en un bolsillo exterior se lo estamos poniendo muy fácil a posibles ladrones, mejor llevarlo en el interior, pero en un sitio cómodo para evitar tener que rebuscar entre el resto de las cosas.

Provisiones

Lleva una botella de agua pero  recuerda que no podrás pasar los controles de seguridad con un bote con líquidos con más de 100ml de capacidad. En la mayoría de los aeropuertos hay fuentes de agua para poder beber, por lo que una solución fácil es llevar una botella pequeña vacía, en los controles de seguridad no suelen poner problemas y una vez pasado el control podemos rellenarla en una fuente evitando tener que pagar los elevador precios de las tiendas de aeropuerto.

También es bueno llevar unos snack o unas barritas de cereales que nos quitarán el hambre cuando lo necesitemos.

Cepillo de dientes

Lleva el cepilo de dientes en la maleta de mano, tu vecino de asiento en el avión lo agradecerá. La pasta de dientes se considera líquido así que asegúrate que el tubo es de menos de 100ml.

Una muda

Nunca sabes qué puede pasar con tu maleta, o si habrá algún retraso, llevar una muda en viajes largos nos ahorrará sorpresas y así podremos “sobrevivir” un día por si el resto de nuestro equipaje se retrasa.

Toallitas húmedas

Siempre útiles para refrescarse o limpiarse las manos después de las comidas en el avión.

No te aburras, entretenimiento en tu equipaje de mano

Lleva algo para entretenerte, juegos en el movil o tablet, el ordenador para adelantar trabajo o un libro o libro elecrónico. Con esto el viaje se hará más corto y el vuelo más placentero.

No te quedes sin batería

Muchos aviones modernos ya tienen tomas usb para que puedas cargar tus gadgets pero una batería externa apenas ocupa y nos puede dar varias cargas del teléfono o tablet. No olvides llevar una batería externa cargada en tu equipaje de mano

Un último consejo, reserva un bolsillo exterior para meter todo lo que sueles llevar en los bolsillos para pasar con más comodidad los controles de seguridad. Procura hacerlo antes de llegar así será más rápido y podrás pasar rápidamente.