¿Qué hacer si los abuelos quieren educar a tus hijos?

abuelos quieren educar

A veces los abuelos quieren educar a los nietos, ir un paso más allá, saber qué hacer en estos casos y cómo actuar es importante para toda la familia.

En algunas familias la convivencia con los abuelos es frecuente, ya sea porque viven cerca, o por la necesidad de que ellos mismos cuiden a los nietos. Cuando la relación entre éstos y el niño es constante, la influencia va más allá del afecto porque entran en juego otros factores como la disciplina y el manejo de la autoridad.

Es muy común que estos sean consentidores y cariñosos con sus nietos y, al mismo tiempo, sean exigentes  y críticos con nuestro desempeño como padres. Estas cosas pueden dañar la relación entre ustedes y sus hijos, y también con sus abuelos, ya que hay muchas voces de autoridad criando a los niños.

Cuando los nuevos padres o abuelos necesiten aclarar algo, lo importante no es ponerse a la defensiva, siempre empezar hablando con un error propio. Lo primero es asumir la responsabilidad y después decir lo que les molesta de los demás, para llegar a un acuerdo sin lastimar a los demás, menciona la especialista.

Siempre la comunicación es importante, antes de hacer algún espectáculo frente a los niños, es mejor hablarlo a solas así se puede llegar a una opinión común para no generar confusiones en la autoridad frente a los niños.

Los abuelos son un gran apoyo para los nuevos padres, son necesarios y la obsesión de éstos es más por la necesidad de agradar y sentirse queridos, por ello, cuando se sobrepase el límite y los abuelos quieren educar a su manera, lo mejor es hablar con ellos antes de alejarnos y sentirnos agredidos, concluye la especialista.