¿Qué excursiones de un día puedo hacer desde San Francisco?

excursiones desde san francisco

Desde San Francisco se pueden hacer viajes de un día varios lugares muy interesantes donde ver la naturaleza y las vistas de la zona y probar los frutos de su fértil tierra.

POR AGUA

Podemos ir en barco desde San Francisco (Embarcadero) a Sausalito. Este es un pueblo precioso con vistas privilegiadas (un pueblo precioso).

Si nos gusta caminar por la naturaleza, una muy buena opción es ir a Angel Island, donde además tendremos hermosísimas vistas de la enorme bahía de San Francisco. Se llega en barco desde el puerto de San Francisco desde el Pier 41.

POR TIERRA DESDE SAN FRANCISCO:

A una hora al Norte de San Francisco, está la capital de California, Sacramento. En su parte antigua podremos sentir que estamos en el Lejano Oeste, visitar tiendas curiosas y comer en restaurantes agradables, algunos de ellos sobre el río Sacramento. El museo del Tren es interesante también y en los meses de verano se agradecerá el aire acondicionado que tiene. Merece también una visita el Capitolio, donde se reúne el gobierno del Estado.

Podemos también ir por tierra a pasar el día debutando vinos en la región de Napa. Conviene contratar conductor o tener un acompañante que no beba. Hay numerosas bodegas que ofrecen catas de sus exquisitos vinos y visitas a sus viñedos. Muchos de los edificios que albergan las bodegas son dignos de visitar en sí mismos.

POR BART:

Podremos pasar un día agradable y tener mejor tiempo en la costa Este de la Bahía. El tren de cercanías BART (Bay Area Rapid Transit) nos acerca a la ciudad de Berkeley (parada Downtown Berkeley) donde podremos visitar el precioso campus de la famosa Universidad y pasear por las históricas calles por las que pasearon los escritores de la generación Beat y empezaron las manifestaciones en contra de la guerra de Vietnam.