¿Cuánta carne debes comer a la semana?

cuanta carne debo comer

¿Te has preguntado: cuánta carne debes comer a la semana?. Si este es tu caso, este post te ayudara a darte una idea de cuánto es lo aconsejado.

Comer carne roja o pollo sobrepasando la cantidad recomendada a la semana, aumenta el riesgo de, sufrir una cardiopatías, cáncer y otras enfermedades según estudios de la universidad de Harvard. Lo recomendado es seguir una dieta balanceada que permita combinar varios tipos de carne cada día y así evitar también el exceso de grasas saturadas. Las cuales son muy dañinas a nuestro cuerpo. No solo es importante cuánta carne si no qué carnes y que sean variadas.

Descansar por un día de la carne roja y el pollo durante la semana, le permite a tu organismo crear un metabolismo óptimo que elimine las toxinas generadas por estos. Además ocurre un fenómeno curioso, el  pH de tu piel se mantendrá equilibrado y sentirás como tu olor corporal se modifica, volviéndose más ligero.

Se recomienda agregar a tu alimentación, carnes blancas provenientes del pescado, y comerlas 3 o 4 veces a la semana, este contiene omega 3 que ayudara a tu cuerpo más de lo que te imaginas, sobre todo si estás pasas ya de los 40 años.

Equilibrar los distintos tipos de carne y en días diferentes, te permite cubrir tus niveles de proteicos naturales de buena calidad, te dará saciedad y aportará minerales que benefician a tu organismo.

En conclusión, para una persona sana que haga un ejercicio suave será suficiente comer solo una ración de carne roja a la semana, ya que está es más que suficiente para nutrirte, además puedes incluir otros alimentos cómo la leche, huevos y granos para ganar proteínas.

Por otra parte, si no tomas carne, ya sea por decisión propia o por consejo médico debes cuidar mucho tu alimentación y suplir esta carencia de proteínas, hierro, etc. con una dieta que incluya aquello que necesitas.