¿Cómo tomar mejores selfies?

mejores selfies

Los selifes no siempre salen como queremos y es que hay muchos factores que afectan a la hora de conseguir una buena foto. Todarespuesta te ofrece unos tips hacer mejores selfies.

Iluminación para hacer mejores selfies

Una buena iluminación es básica, haz que la luz te de de frente, o ligeramente de lado. Con una iluminación escasa las fotos tendrán mucho ruido, esos granos de colores que aparecen en las fotografías con poca luz. Se pueden aprovechar las sombras para disimular alguna imperfección. La luz frontal hace los selfies más planos mientras que una iluminación ligeramente lateral dará más volumen.

El fondo

Nadie quiere ver de fondo una habitación con la cama sin hacer, una pila de ropa sin ordenar o tu aseo sin limpiar. Busca un fondo limpio y ordenado, musros de colores sólidos, papel pintado o cortinas con textura pueden ser buenas elecciones.

No te muevas

Las cámaras frontales no suelen tener objetivos muy luminosos lo que facilita que las fotos salgan movidas, especialmente en condiciones de poca luz. Trata de no mover el celular, tómate tu tiempo para encontrar una postura cómoda para darle al botón relaja el brazo y dispara.

Comprueba antes de disparar

Antes de tomar la foto asegúrate de que es la foto que deseas, el encuadre es correcto, no estás tapando el objetivo con un dedo, etc. Es cierto que si no sale bien puedes repetir el selfie pero al final acabarás tomando demasiadas fotos para conseguir una buena. Aprovecha que puedes ver la foto que estás tomando.

¡Sonríe, diviértete! ¿Vergüenza?

Sonríe, pon una cara divertida, haz pruebas. Muchas de las fotos no te gustarán pero si tienes tiempo experimenta, descubre nuevas expresiones divertidas y pasa un buen rato. Estos experimentos son incluso más divertidos en compañía.

Olvida el significado de la palabara vergüenza, aprovecha que nadie te mira, haz pruebas, descubrirás nuevas poses, expresiones, iluminaciones que te ayudarán a hacer mejores selfies.

Borra las que no te gusten, no dejes pruebas de esas caras horribles que has puesto.

El ángulo

El ángulo con el que se toma el selfie es muy importante. Cada persona es un mundo y en cada situación de iluminación puede ser más interesante una u otra opción.

Prueba a hacer selfies con el objetivo a la altura de los ojos, por encima y por debajo, pero ten en cuenta el ángulo lateral, una foto tomada ligeramente desde la derecha o izquierda harán cambiar completamente la composición. Haz pruebas y descubre tu mejor ángulo. Recuerda que los ángulos extremos pueden no ser los más favorecedores pero sí los más divertidos.