¿Cómo preparar un viaje a San Francisco?

preparar un viaje a san francisco

Si vas a ir de viaje a San Francisco hay cosas que debes tener en cuenta tanto al hacer la maleta como cuando ya estés allí, disfruta del viaje con estos sencillos consejos.

La maleta para un viaje a San Francisco

En la maleta es muy importante llevar muchas muchas capas de ropa (abrigo fino, sweater y manga corta por lo menos). Por la mañana siempre hace más frío, sobre el medio día sale el sol y sube la temperatura y sobre las 4.30 de la tarde hace fresco otra vez. Cuando no hace sol bajan mucho las temperaturas. No importa que sea verano. Se necesita un sweater gordo o abrigo fino con capas debajo para cualquier época del año. Mark Twain dicen que dijo que el invierno más frío que pasó fue un verano en San Francisco.

Del aeropuerto al centro

El desplazamiento del aeropuerto al centro de la ciudad se hace cómodo en transporte público: BART, está bien señalizado en el aeropuerto y tiene varias paradas en el centro. Para otros desplazamientos por la ciudad no es muy útil el BART, se puede mover uno bien a pie o para distancias mayores, en autobús (MUNI).

Seguridad

Tristemente, hay una gran cantidad de personas sin hogar en San Francisco. Deberíamos tener cuidado de no tener el hotel muy cerca del City Hall porque esa zona está muy afectada por este problema. En Fisherman´s Warf no habrá este problema y es la zona más turística de la ciudad, al lado del agua.

Idioma

Un alto porcentaje de la población es hispana y podremos hablar español en bastantes sitios, aunque no en todos. No debemos ir con miedo por el idioma al preparar el viaje. Sobre el 20% de los habitantes de esta zona hablan español.