¿Qué colores vestir según el tono de piel?

colores vestir segun el tono de piel

Elegir qué colores vestir según el tono de piel puede ser un gran acierto. Según el tono de la piel unos colores sentarán mejor que otros logrando una mejor impresión. Un color que no nos favorezca puede conseguir que tengamos un aspecto incluso enfermizo. Te ofrecemos unos consejos para elegir mejor tu vestuario.

Piel de tonalidad clara:

Opta por buscar prendas más oscuras a tu tez, por ejemplo el gris, beige, rojo o colores impactantes como el dorado y el negro pueden ir acordes.

Piel oscura:

La clave es lograr jugar con los colores hasta contrastar. El blanco, gris claro o amarillo serán tus mejores opciones. El fucsia, verde o azul intenso puede encajar con tu tez.

Tez de color intermedia:

La ventaja es que podrás elegir una gama más amplia de colores, sin tener que limitarte. Tanto el blanco como el negro estarán permitidos, azul oscuro, rojo o el beige también. Incluso para los más atrevidos el azul claro o celeste puede ir acorde, pero hay que tener en cuenta que no son colores que le sienten bien a todo el mundo.

Piel amarilla:

Colores como el blanco no te favorecerán, ya que harán la tez más pálida, mientras que el color piel y el propio amarillo son acertados. Los tonos pastel tampoco son el mejor amigo, ya que la apaga, al igual que los colores brillantes que darán una apariencia casi enfermiza. Lo recomendable es que azul, verde, amarillo, gris o negro, que deben estar presentes siempre en tu guardarropa.

Cutis pálido (pelirrojos):

Los colores como el vino tinto, el verde esmeralda o azul oscuro sacarán más partido a este rostro. Hay que procurar evitar los colores pastel, ya que harán la piel aún más pálida, mientras que si piensan en un blanco, mejor sustituirlo por camel, color arena o caqui.

Estos no son más que unos pequeños consejos muy básicos para elegir qué colores vestir según el tono de piel, lo mejor es experimentar y descubrir los colores que mejor te sientan y que más te gustan.