¿Qué ciudades de Europa no puedo dejar de visitar? (y II)

ciudades de europa ii

Tras la primera parte del artículo de las ciudades de Europa que no debes dejar de visitar continuamos con la lista, hoy terminamos con el top 5.

5 Estambul

Una ciudad en un emplazamiento estratégico con mucha historia por donde han pasado innumerables civilizaciones. Situada en un punto clave entre oriente y occidente se sitúa a orillas del Bósforo.  Bazares, mezquitas y palacios salpican la ciudad. Por supuesto hay que visitar Santa Sofía y su espectacular cúpula.

4 Barcelona

Una gran ciudad mediterránea, cosmopolita y en constante transformación. La Sagrada Familia, el Port Vell, Paseo de Gracia, El barrio Gótico, el Park Güell, el Mediterráneo… Barcelona se disfruta en metro, caminando o en bicicleta. Es una ciudad muy activa tanto de día como de noche.

3 Cracovia

Cracovia es una de las grandes ciudades de Europa más desconocida que no deja indiferente. Con más de 40000m2 la del Mercado es la plaza medieval más grande de Europa. El Castillo de Wawel se erige sobre la colina del mismo nombre, todo un símbolo en Polonia. En Cracovia se conserva como museo la famosísima fábrica de Oskar Schindler, la fábrica que salvó a más de 1200 personas cuya historia fue recreada en la película La lista de Schindler. No se debe de dejar de visitar el parque Planty, un curioso parque con forma de anillo que rodea el centro histórico de la capital.

2 Roma

Una ciudad como Roma, con más de 2700 años tiene mucho que ofrecer al visitane. Allí se puede contemplar los restos de la magestuosidad del impero Romano, la época clásica, la Edad Media, Renacimiento, Barroco… La capital de Italia tiene mucho que ver, la lista es interminable, el Vaticano, el Coliseo, Fontana de Trevi, Foro Romano, Panteón de Agripa, Palatino, Catacumbas, Arco Constantino, Mercado de Trajano… Una visita a Roma requiere una planificación importante, hay que tener todo previsto, las colas son frecuentes y frecuentes las aglomeraciones, es algo a tener en cuenta.

1 Florencia

Ciudad renacentista por excelencia. Cualquier aficionado o amante del arte disfrutará de las maravillas que albergan la Galeria degli Uffici. En Florencia se encuentra el David de Miguel Ángel y el magnífico Palazzo Pitti. Por supuesto Il Duomo y su plaza son visita obligatoria. Se deben pasear las orillas del río Arno y disfrutar de los peculiares puentes. Caminando por las pequeñas calles puedes encontrarte pequeñas iglesias y villas que no te debes perder.  Además es una ciudad con una gran población universitaria lo que la hace dinámica, con numerosos festivales, conciertos, mercados y con mucha vida en la calle.