¿Qué ciudades de Europa no puedo dejar de visitar? (I)

ciudades de europa i

Cada año, la revista estadounidense Travel + Leisure hace una encuesta entre sus lecotores para elegir las mejores ciudades de Europa para visitar en un viaje. El resultado final es este ránking de las 10 ciudades de Europa que no te debes perder:

10 París

No es casualidad que sea la capital que más visitantes recibe. Tiene planes para todo el mundo, arte con sus increíbles museos, tiendas para todos los gustos, una gastronomía envidiable, un centro histórico muy bien conservado e incluso parques temáticos para los más pequeños. París se pude disfrutar durante muchos días sin repetir nunca plan, una gran ciudad en la que perderse.

9 Madrid

Madrid es ciudad con planes para todo el mundo. Con museos como el Prado o el Reina Sofía y un centro histórico por el que perderse parando en cualquier bar a tomar una tapa de vez en cuando. Con una gran vida nocturna, no olvides hacer planes por la noche.

8 Edimburgo

Edimburgo es una ciudad que impresiona por su arquitectura con un encanto especial, el castillo es lo más conocido pero hay mucho más que disfrutar, como sus colinas. El ambiente general es fantástico pero en verano alberga numerosos festivales que te permitirán vivir una auténtica experiencia. Las gaitas y los kilt o faltas escocesas no faltarán. No te vayas sin probar un auténtico wiski escocés.

7 Sevilla

La giralda, La Catedral, el Real Alcázar, las decenas de iglesias que salpican la ciudad y la espectacular plaza de España son solo algunas de las cosas que no te debes perder en Sevilla. Visitarla en Semana Santa puede ser toda una experiencia, la ciuedad se transforma y la devoción se apodera de las calles.

6 Budapest

El Danubio separaba las dos ciudades cuya unión dio lugar a la capital de Hungría. Un paseo en barco por el Danubio permite disfrutar de unas vistas magníficas. El castillo que se sitúa en la antigua Buda ofrece también una panorámica fantástica de Buda, el río y la antigua Pest.

Hasta aquí las primeras 5 ciudades de Europa que no debes dejar de visitar. Aquí encontrarás la segunda entrega con el top 5.